La Universidad de La Habana otorgó en la mañana de hoy un Reconocimiento Especial al Ballet Nacional de Cuba, por la excelencia artística, en ocasión del centenario del natalicio de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en acto solemne celebrado en el Aula Magna del alto centro docente.
Con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Viceprimir Ministro de la República de Cuba; de la Dra. Martha del Carmen Mesa, Viceministra primera del Ministerio de Educación Superior; de Alpidio Alonso, Ministro de Cultura, y de la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de La Habana; recibió Viengsay Valdés, primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, el reconocimiento de manos de la rectora de la Casa de Altos Estudios.
En el acto de recordación a nuestra Alicia Alonso (prima ballerina assoluta, coreógrafa y maestra, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba. Personalidad relevante en la historia de la danza escénica, figura cimera del ballet clásico en el ámbito internacional y personalidad insigne de la cultura nacional cubana) actuaron el Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, bajo la dirección de Giovanni Duarte.
Añadir nuevo comentario