Pasar al contenido principal

La Diva, un estreno memorable

Sáb, 22/10/2022 - 17:02
alicia alonso en la diva

Un estreno memorable: La Diva


El sábado 29 de octubre se cumplen cuarenta años del estreno mundial, centralizado por Alicia Alonso, del ballet “La Diva. María Callas in memoriam”, obra que según la crítica se convirtió en uno de los más grandes personajes de la prima ballerina assoluta, no sólo en la última etapa de su trayectoria, sino de toda su carrera como bailarina. 

Con coreografía de Alberto Méndez, música elaborada por Félix Guerrero sobre la base de temas operísticos famosos y diseños de Salvador Fernández, este ballet es un profundo homenaje a la cantante de ópera María Callas, una de las más célebres figuras en la historia de ese arte. 

El ballet tuvo su estreno en el Gran Teatro de La Habana, que hoy lleva el nombre de Alicia Alonso. Fue secundada por el Ballet Nacional de Cuba, con orquesta dirigida por el propio Félix Guerrero, y el Coro del Teatro Lírico Nacional dirigido por Corina Campos. 

la diva alicia alonso

 

 

 

 

 

 

La obra, exhibida en diversidad de escenarios de América y Europa, ha sido aclamada por la crítica de Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Chile y México, entre otros países. 

En la actualidad, en el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde transcurre el 27. Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, se exhibe una muestra fotográfica que recoge momentos del desempeño de la prima ballerina assoluta cubana en “La Diva”, y desde España circula la edición del libro de la autoría de Pedro Simón titulado “Alicia Alonso. La Diva. María Callas in memoriam”.

Añadir nuevo comentario

Últimas Noticias

¡SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL TALLER DE VERANO DE LA Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba ! Toda la información que necesitas, descárgala en los siguientes enlaces... leer más
Celebrará la UNEAC Día Iberoamericano de la Danza El miércoles 21 de diciembre, a las 12:00 meridiano, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba celebrará el Día Iberoamericano... leer más
Aurora Bosch cumple 80 años Una querida y admirada figura de la danza en Cuba, la primera bailarina y maestra Aurora Bosch, cumple 80 años este 10 de diciembre. Para festejar el... leer más