GALA-HOMENAJE A ALICIA ALONSO EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES DE MEXICO
En el año del Centenario de Alicia Alonso, la Compañía Nacional de Danza de México, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura del país azteca, dedicará una Gala-Homenaje a tan insigne bailarina en su temporada de Giselle, con coreografía de Anton Dollin, los días 27 de febrero y 1ro. y 3 de marzo próximos, en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.
Para tan especial acontecimiento compartirán la escena con la Compañía Nacional de Danza, los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba, Anette Delgado (Giselle) y Rafael Quenedit (Albrecht), y la primera solista Daniela Gómez, quien interpretará a Myrtha, reina de las Wilis.
«El arte de Giselle propuesto por el coreógrafo inglés Anton Dolin podrá ser visto en el Palacio de Bellas gracias a las aportaciones de especialistas como Mikhail Kaniskin, Stanislav Feco y Valentina Sabina, cuyas enseñanzas harán crecer a la Compañía Nacional de Danza», afirmó su director Cuauhtémoc Nájera a la agencia Notimex.
«Giselle es un ballet romántico y en esencia se baila más o menos igual en todo el mundo, pero esta versión tiene unos cambios en danzas del primer acto; hay algunas escenas un poquito más largas, otras más cortas».
El director describió al bailarín, escritor y director inglés Anton Dolin como una de las personas más importantes en la historia del ballet, especialmente por su trabajo como coreógrafo de obras de estilo romántico clásico.
Dpto. de Prensa
Ballet Nacional de Cuba
Añadir nuevo comentario