Inició sus estudios en 1988 en la Escuela Provincial de Ballet «Alejo Carpentier» de La Habana y los continuó en la Escuela Nacional de Ballet, con las profesoras, Ramona de Saá, Alina Díaz, Margarita Naranjo y Martha Iris Fernández.
En su etapa como estudiante se hizo acreedora de importantes galardones en eventos de carácter competitivos, entre ellos Medalla de Oro y Premio a la Mejor Pareja en el Primer Concurso Internacional de Academias de Ballet, Medalla de Plata en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (1995), Medalla de Oro y Premio Especial a la Mejor Técnica y Trabajo Artístico de Estilo en el Segundo Concurso Internacional de Academias de Ballet (1996) y la Medalla de Plata y el Premio a la Mejor Pareja en el XVII Concurso Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria (1996). En calidad de estudiante participó en intercambios culturales en varias ciudades de México e Italia.
Desde su graduación, en 1996, pasó a formar parte del elenco del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección técnica y artística de Alicia Alonso, compañía con la que ha actuado en numerosos países de América, Europa, Asia, así como en Egipto y Australia. Entre 1999 y 2001 integró las filas del Joven Ballet de Francia.
Por su ascendente desempeño artístico fue promovida al rango de Primera Bailarina en el 2005. Ha sido artista invitada de galas en Uruguay (2004), España (2006 y 2008), la Opera de Roma y en Londres (2007), en el Real Ballet Danés y Ciudad México (2008), San Petersburgo, Federación de Rusia (2009 y 2011) y de los teatros de La Maestranza, de Sevilla y el Gran Teatro de Huelva ambos en España (2010), de la Gala Viva Alicia, Teatro Bolshoi de Moscú (2011); Gala Estrellas del Ballet Mundial, Donetsk, Ucrania; Gala del Malandain Ballet, San Sebastián, España; del Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile (2012); de la Gala de Estrellas en Frutillar, Chile (2012, 2013 y 2014); de la Gala homenaje a Alicia Alonso en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (2012) y de la Gala Homenaje a Alicia Alonso, Johannesburgo, Sudáfrica (2013).
Ha sido seleccionada, en varias temporadas, por la Revista Dance Europe entre las Más destacadas bailarinas a nivel mundial.
Interpreta roles principales en obras de la gran tradición romántico-clásica y en creaciones contemporáneas de coreógrafos cubanos y extranjeros.
Críticas:
«Entre los más jóvenes hay que destacar la Giselle de Anette Delgado, una bailarina de preciosa línea y capacidad para trasmitir emoción»
Julia Martin. El Mundo. España, 2002
«En el pas de deux de La bella durmiente del bosque apreciamos a una magnífica Anette Delgado que impresionó en su variación.»
Julio Bravo. ABC. España, 2002
«Un brillante pas de deux nos mostró a Anette Delgado [...] con un ritmo impecable y saltos asombrosos.»
Eliza Ingle. Post-Courier Reviewer.Estados Unidos, 2003
En La magia de la danza: «Anette Delgado, llena de fuerza técnica y frescura interpretativa».
Luciene de Oliveira. Luckyassesorie de Prensa. Sao Paulo, Brasil, 2006
En Don Quijote: «…como Reina de las Driadas, Anette Delgado arde con una llama imperturbable y constante. Su técnica es formidable».
LukeJennings. TheObserver. Inglaterra, 2006
«Fue Anette Delgado, quien encarnó esta vez el papel de la campesina-willi, con una acertada actuación en la que hizo cómplices a los espectadores de la fragilidad de una muchacha enferma y tiernamente enamorada durante el primer acto, y el carisma sobrenatural del espectro sin vida en el segundo. Todo ello acompañado del cuidado y la limpieza de los pasos, incluso, del virtuosismo técnico en las frases que lo requerían»
Laura Domingo Agüero. Culture-Actualité. Francia, 2007
«Giselle ha estado en el repertorio de bailarinas excepcionales a lo largo de la historia, como su primera intérprete, Carlota Grissi, Fanny Elssler, Ana Pavlowa y la propia Alonso. Anette Delgado inscribió hoy su nombre con signos de admiración»
Fausto Triana. Prensa Latina. Francia, 2007
«La primera bailarina Anette Delgado, asombró al público con la perfección y fuerza de su interpretación, mostrando a una Giselle en el primer acto alegre y graciosa y en el segundo etérea, poética y fantasmal».
TeleSUR. Francia, 2007
«Y la primera bailarina Anette Delgado deslumbró por su perfección técnica y su fuerza interpretativa, componiendo una Giselle que se transforma totalmente entre el primer y el segundo acto, alegre, graciosa y apasionada en el primero, etérea y poética en la aparición fantasmal del segundo».
AFP. Francia, 2007
«…Anette (Delgado), porque ha hecho de la limpieza, la serenidad y el lirismo sus principales cartas de presentación [en Giselle].»
YurisNórido. Periódico Trabajadores. Cuba, 2009
«Anette Delgado como Giselle es un encanto: dulce pero no empalagosa, frágil pero no débil, sencilla pero elevada, ingenua pero no simple. En el primer acto, la bailarina hace una gran versión de la joven campesina, destacándose por su coherencia interpretativa, pero sin descuidar los retos técnicos que presenta el papel.»
María Luisa Martín-Horga. Diario Montañez. Santander, España, 2009
En Giselle: «Con su hermosa presencia-línea, el sentido poético que dominó todos sus movimientos, la suavidad y el efecto de ligereza misma, bordó el personaje que logró su máxima expresión en un segundo acto para recordar; aunque toda la función fue un capo fértil donde demostró su magisterio, y, sobre todo, la madurez real de un personaje que ha hecho suyo, con esfuerzo y tesón.»
Toni Piñera. Granma. La Habana, Cuba, 2011
«en el II acto de Giselle parecía suplicar por su vida. Todo era muy hermoso, casi un milagro […] La integridad de su interpretación, su evocación de lo romántico constituye una clase magistral por si misma.»
Erick Tauk. RevistaBallet Magazine.Estados Unidos, 2011
En Don Quijote: «En el papel de Kitri, Anette Delgado es constantemente exigente. La Delgado fresca y coqueta continuaba ejecutando giros relumbrantes y saltos en sucesión deslumbradora.»
Karen Weinstein. Los Angeles Times on-line. Estados Unidos, 2011
En Coppélia: «Anette Delgado hizo gala de su poderosa técnica (deslumbra su concatenaciones, asumidas como si nada le costaran), su buen gusto y dominio estilístico.»
YurisNórido. Trabajadores. La Habana, Cuba, 2012
En Don Quijote y Daina y Acteón: «Como Kitri-Diana, Delgado mostró la fortaleza de su técnica en el manejo seguro de sus sólidas puntas y largos equilibrios.»
Iratxe de Arantzibia. El diario vasco. España, 2012
En Cascanueces: «En su Hada Garapiñada (Anette Delgado) mostró un quehacer fluido, limpio y espontáneo, dejando claro la excelencia de esta artista.»
Toni Piñera. Granma, La Habana, Cuba, 2013.
En El lago de los cisnes: «Delgado es una virtuosa bailarina con un sublime movimiento de brazos. Candor y perversidad se entrelazaron en su doble papel de Odette/Odile: en la variación del cisne negro clavó los 32 fouettés.»
Carmen del Val. El País. España, 2013
En Giselle: «Anette Delgado vence el reto de hacer suyo el personaje con un baile tan contundente como limpio y elegante. […] consigue mantener al público en un estado de tensión emotiva. De ahí que los aplausos alargaran continuamente las escenas…»
Dolores Guerrero. El correo de Andalucía. España, 2013
En El lago de los cisnes: «Anette […] floreció en el ataque y la teatralidad de la perversa Odile, brillante y segura, clavando en el sitio unos fouettés dobles y 'a tempo'.»
Julia Martin. El Mundo. España, 2015
En Las sílfides: «Anette Delgado, consolidada como una auténtica estrella.»
Eduardo López-Collazo. Brachtrack. España, 2015
En El lago de los cisnes: «Pero la actuación más descollante la encontramos en Anette Delgado en el tercer acto. Su interpretación de Odile es majestuosa. Sus fouettés dobles y a tempo, fueron ovacionados por un público que rompía el protocolo para engrandecer aún más a la bailarina. Segura y brillante, convierte al público en cómplice de la traición.»
David Hernández. allegramag.info. España, 2015
En Giselle: «Un lirismo efervescente, inteligencia en el baile, nivel interpretativo y técnica de calidad al máximo, constituyeron los signos de su interpretación.»
Toni Piñera. Periódico Granma. La Habana, 2017
En Giselle: «Delgado ha construido un personaje propio, al que da naturalidad y su técnica fluye segura. Puso personalidad propia a su locura y dejó estupendos momentos como Wili.»
Julia Martin. El Mundo. España, 2017
«Anette Delgado se hizo dueña del pas de deux de El cisne negro y de sus famosos “sautillés” en punta, propios de la versión de Alicia Alonso, impecablemente interpretada.
«Anette Delgado es una de esas artistas que propone un baile lleno de matices y moderación.»
Loïc Le Duc. Dance Magazine. Paris, Francia, 2017
En La fille mal gardée: «Anette Delgado se caracterizó por la elegancia en los gestos, la musicalidad, el cuidado de las posiciones, en un quehacer virtuoso que elevó al máximo no solo el aspecto danzario sin el decir escénico.»
Toni Piñera. Granma. La Habana, 2017