En el medio milenio de existencia de La Habana, unas de las ciudades emblemáticas del Caribe, se trabaja en un video clip con música compuesta especialmente para la ocasión por Chucho Valdés y la participación del Ballet Nacional de Cuba.
Intervienen en el mismo la primera bailarina Viengsay Valdés, subdirectora artística del BNC, así como las primeras figuras de la compañía Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón y solistas y cuerpo de baile del BNC.
Este video clip es una producción de la empresa cubana CINESOFT y está dirigido por el cineasta cubano Jonal Cosculluela, realizador del filme Esteban, que tuvo gran éxito de público y crítica. La dirección de fotografía está a cargo de Gabriel Dávalos, artista galardonado nacional e internacionalmente por su trabajo especializado en la danza.
El concepto estético del proyecto combina lo clásico con lo moderno, así como la mezcla de estilos que distingue a la ciudad como sello identitario en su arquitectura, sonidos y movimientos.
Añadir nuevo comentario