Sobre las tablas del escenario del Gran Teatro Alicia Alonso, el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, hizo el nombramiento oficial de Viengsay Valdés, como directora del BNC.
Estaban presentes en el evento, varias personalidades del mundo intelectual cubano, profesores, bailarines y técnicos de la troupe danzaria cubana, y medios de prensa acreditados en el país.
A juicio del funcionario, el anuncio oficial no es noticia pues Valdés llevaba meses trabajando como subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y deviene una de las más grandes bailarinas de la historia del conjunto.
Probablemente la discípula más sobresaliente de Alicia Alonso, muy cercana a ella, cuenta con un prestigio indiscutible en Cuba y en el mundo del ballet. Por derecho propio era Viengsay la figura a la que le correspondía asumir esa extraordinaria responsabilidad, aseveró.
A nombre del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, el ministro de Cultura expuso el compromiso de apoyo al BNC para que siga siendo una compañía extraordinaria, orgullo de la nación que expone al mundo la obra cultural de la Revolución y sus escuelas de arte.
El gobierno está decidido a apoyar al Ballet con todo lo que necesite, aseveró.
La designación oficial resalta los méritos de Valdés como uno de los más sólidos valores de la escuela cubana de ballet, con una carrera de reconocimiento dentro y fuera de su país natal, premios y críticas que avalan su calidad artística.
Cuando me promovieron a subdirectora artística de la compañía hace unos meses, el primer pensamiento que pasó por mi mente fue: qué bueno que puedo ayudar a los bailarines y así espero que sea, declaró Valdés sobre el escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, rodeada del elenco de su conjunto.
La artista destacó entre sus aspiraciones la de retribuir todo el conocimiento recibido y contribuir al crecimiento del prestigio de la compañía.
Por su parte, el ministro de Cultura explicó que realizaron el anuncio el primer día del año para hacerlo durante la función que tradicionalmente el BNC le dedica al Triunfo de la Revolución y porque hoy se abre el año de celebración del centenario del nacimiento de Alicia Alonso, fundadora de la compañía en 1948 junto a los hermanos Alberto y Fernando Alonso.
Con información de Prensa Latina.
Añadir nuevo comentario