![Deliciosa Cenicienta del Ballet Nacional de Cuba](/sites/default/files/2022-02/cenicienta.jpeg)
«La primera bailarina y subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, junto al también figura de la compañía, Dani Hernández, una representación de gran altura, marcada por los detalles en la dramatización de los personajes y la perfecta ejecución de sus intrincadas variaciones», así define la crítica Cristina Marinero en las páginas de Opera world, la actuación del BNC en los Teatros del Canal de Madrid.
Más adelante la crítica puntualiza «Viengsay Valdés y Dani Hernández ofrecieron en los Teatros del Canal de Madrid una función majestuosa de La Cenicienta. La subdirectora artística dotó al personaje de Perrault de todos los matices dramáticos motivados por la montaña rusa de sentimientos que vive mientras avanza la historia y se transforma. Estuvo firme en sus equilibrios, delicada en las variaciones que requieren mimar el movimiento y precisa en sus giros. Hernández desplegó sus largas piernas para ofrecer los grand jetés en manége perfectos, con elevados dobles tour en l’air y esas piruetas que nos maravillan por lo alto de su pasé y el control del giro.
«Junto a ellos, Chavela Riera demostró la elegante bailarina que es interpretando el personaje de Rava, Hada de la Justicia, con variaciones que deben bailarse con mucho detalle en las posiciones de los brazos, a la vez que se despliegan las extremidades inferiores con arrojo. También destacaron tanto Raúl Abreu, como el Maestro de Danza, y Diego Tápanes, en el personaje de Hermano del Príncipe, en su demostración siempre vivaz de saltos y giros, impregnados siempre por su comicidad. En esa línea, tanto la Madrastra (Ernesto Díaz), como las Hermanastras (Maureen Gil y Adarys Linares) divirtieron con el humor de sus roles, en el que se combina la expresión facial con el movimiento para redondear lo cómico.»
El Ballet Nacional de Cuba inicia hoy (Miércoles 3 de julio) su temporada en el Teatro Tívoli, Barcelona, con El lago de los cisnes, y se extenderá hasta el domingo 14 que concluye con La Cenicienta.
Dpto. de Prensa
Ballet Nacional de Cuba
Añadir nuevo comentario