Anette Delgado y Raúl Abreu fueron los encargados de mostrar en escena el rigor y la excelencia del Ballet Nacional de Cuba, en la última presentación de Giselle en esta gira, que comenzó el pasado 27 de septiembre, por varias ciudades mexicanas.
El público del Teatro Aguascalientes, no sólo se conformó con interrumpir la función con sus aplausos y exclamaciones de asombro ante cada demostración de pericia técnica, sino que esperó a los bailarines al final de la noche para tomarse fotos con ellos.
La atmósfera de este exquisito ballet romántico, cuya versión lleva la firma de nuestra Alicia Alonso, fue aplaudida hasta el cansancio en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, cuando Viengsay Valdés, subdirectora artística de la compañía, y el primer bailarín Dani Hernández, fueron capaces de darle vida y sentimiento a esta historia de engaño, traición y suplica de perdón. Algo similar sucedió en Guadalajara con Anette Delgado y Rafael Quenedit, quienes conquistaron al público que los reconoció con gritos de ¡bravo!
La fuerza dramatica e interpretativa del cuerpo de baile una vez más convirtió al conjunto en un personaje protagonico q los espectadores no dejaron de reconocer en cada presentación.
A su regreso a Cuba la compañía se presentará, en este mes de octubre, en el Teatro Sauto de la ciudad de Matanzas.
Añadir nuevo comentario