Pasar al contenido principal

Próximas funciones del Ballet Nacional de Cuba

Mar, 28/03/2023 - 13:18
segundo acto lago de los cisnes viengsay valdes

Próximas funciones del Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, reiniciará sus presentaciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en el mes de abril, con un atractivo programa que reúne un clásico como el segundo acto de “El lago de los cisnes”, y tres exitosas obras del repertorio de la compañía: “Tres preludios”, “Celeste” y “La forma del rojo”.

Las funciones tendrán lugar los días 1ro., 2, 6, 7, 8 y 9 de abril. El domingo 9 tendrá lugar una gala por el Centenario del científico cubano Antonio Núñez Jiménez, con una larga trayectoria vinculado al Ballet Nacional de Cuba. Las  entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional, desde el martes 28 de marzo, de martes a domingo, de 1:00 a 6:00 p.m. 

“La forma del rojo” es una coreografía de Ely Regina Hernández con música de Ezio Bosso; “Celeste” es una creación de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa, con música de Piotr Ilich Chakovski. “Tres preludios” es una de las obras más reconocidas del coreógrafo británico Ben Stevenson, con música de Serguei Rachmaninov. Y el segundo acto de “El lago de los cisnes”, también con música de Chaikovski, sube a escena en versión de Alicia Alonso sobre la coreografía original de Lev Ivánov.

Estas obras serán protagonizadas por los primeros bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández y Yankiel Vázquez, y destacadas figuras de la compañía, como Chavela Riera, Daniela Gómez, Darío Hernández, María Luisa Márquez, Yasiel Hodelin, Ányelo Montero y Marcel Gutiérrez, entre otros.

Añadir nuevo comentario

Últimas Noticias

REALIZA BALLET NACIONAL DE CUBA GIRA POR SANTIAGO DE CUBA, BAYAMO Y CAMAGÜEY El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, realizará una gira por Santiago de... leer más
El Ballet Nacional de Cuba participa por estos días en la Feria Internacional del Libro de La Habana número 33, con varias propuestas editoriales que resaltan el valor e historia... leer más
CONMEMORARÁ BALLET NACIONAL DE CUBA IMPORTANTES FECHAS CON TRES FUNCIONES DE CASCANUECES El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, ofrecerá tres funciones... leer más