
Las primeras bailarinas del Ballet Nacional de Cuba, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia y Viengsay Valdés cerrarán la temporada de El lago de los cisnes, en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero, respectivamente. Acompañadas en esta oportunidad por el primer bailarín Dani Hernández (1ro. y 3) y el bailarín principal Raúl Abreu (2).
El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, ha prestando su exitosa versión creada por Alicia Alonso, de la conocida estructura argumental, coreográfica y musical Petipa-Ivánov-Chaikovski que se sintetiza en tres actos y un epílogo, desde el pasado 1ro. de enero con gran éxito de público.
De acuerdo con la estética del Romanticismo, su argumento es una fantástica historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero en que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes. El lago de los cisnes es una de las obras maestras de la historia de la danza teatral, que perdura como ejemplo excepcional del estilo, la técnica y los modos expresivos de la danza de toda una época.
Dpto. de Prensa
Ballet Nacional de Cuba
Añadir nuevo comentario