Pasar al contenido principal

Nueva obra en la actual temporada de tributo a Ben Stevenson

Mar, 14/06/2022 - 18:55
Ben Stevenson ensayando junto al BNC

Una nueva obra en la temporada Tributo a Ben Stevenson del BNC

 

El Balet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, continuará presentando los días 17, 18 y 19 de junio, en el Teatro Nacional, su tributo al coreógrafo inglés Ben Stevenson (Oficial del Imperio Británico); temporada con la que conmemorá los 120 años de relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Cuba y el Jubileo de Platino de Su Majestad Isabel II.

El programa, además de estar conformado por obras de Ben Stevenson (Tres preludios, Esmeralda pas de deux y Mozart Requiem), tiene el atractivo de incluir, en esta segunda semana, el ballet Imago, de la coreógrafa cubana Ely Regina Hernández.

Para la creación de Imago, su coreógrafa apunta que partió de su ballet Dueto, hizo cambios con respecto a la versión original, transformaciones coreográficas para enriquecerlo y aprovechar el potencial físico de los intérpretes. También se realizaron nuevos diseños de vestuario y de luces para tener una visualidad diferente. Elementos que provocaron otras sensaciones en ella y que no estaban en el Dueto inicial, por eso cambió el nombre por Imago, que refleja mejor el concepto que desea expresar.

Estas presentaciones tienen el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la dirección de Yhovani Duarte, y del coro del Teatro Lírico Nacional.

Las entradas podrán ser adquiridas, en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba (Plaza de la Revolución. Teléfono: 78780769), de martes a jueves de 1:00 a 6:00 pm.

Añadir nuevo comentario

Últimas Noticias

Don Quijote en el Teatro Nacional El Ballet Nacional de Cuba regresa a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional con una temporada del gustado clásico Don Quijote, los días 8, 9,... leer más
Celebran 30 años de la Cátedra de Danza Alicia Alonso  Los actos por los treinta años de la Cátedra de Danza Alicia Alonso, origen del actual Instituto Universitario de la Danza... leer más
Recibe Universidad de Salamanca donación de libros sobre Alicia Alonso El Dr. Pedro Simón Martínez, director del Museo Nacional de la Danza de Cuba, hizo entrega hoy a la... leer más