
La primera bailarina y subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés recibió hoy el Premio Excelencias Cuba 2018 por su compromiso con mantener viva la calidad y el reconocimiento mundial de la Escuela Cubana de Ballet.
Así lo atestiguó el director general del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, en acto realizado en el salón Azul de la sede del BNC, luego de entregar el lauro a la bailarina frente a toda la compañía.
Valdés agradeció el otorgamiento y deseó que en el futuro cualquier otro miembro del conjunto que hoy dirige sea acreedor de tan distintivo lauro.
El BNC acaba de recibir ovaciones por la presentación del clásico La Cenicienta en la ciudad de Santa Clara, donde Viengsay fue investida con el título de Huésped Distinguida de esa urbe del centro del país.
Ahora la compañía se prepara para interpretar esta misma obra los días 7, 8 y 9, así como el 14, 15 y 16 de marzo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con dirección general de esa prima ballerina assoluta y coreografía de Pedro Consuegra.
Añadir nuevo comentario