Pasar al contenido principal

Narciso Medina

Bailarín principal

Nacido en La Habana, inició sus estudios en la Escuela Elemental de Ballet de esta ciudad en el año 2007 y los continuó en la Escuela Nacional de Ballet en el año 2012.

Contribuyeron a su formación eminentes profesores, entre ellos Ramona de Saá y Ana Julia Bermúdez.

Durante su etapa escolar participó en Encuentros Académicos en Perú y los Estados Unidos y en los Concursos de los Encuentros de Academias para la Enseñanza del Ballet celebrados en La Habana se hizo acreedor de las medallas de Plata y Oro en el 2013 y 2014, respectivamente. En el año 2015 obtuvo la medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet de la ciudad de New York. 


En el 2017 pasó a integrar las filas del Ballet Nacional de Cuba, compañía con la que ha actuado en países de América, Europa y Asia.
Su repertorio incluye roles principales y solistas en El lago de los cisnes, Cascanueces, La file mal gardée, La Bella Durmiente, Giselle y Don Quijote, así como en coreografías contemporáneas: Concerto DCH, Majísimo y Séptima Sinfonía.

En el 2019 fue nombrado Solista, en el año 2020 Primer Solista y en 2022 Bailarín Principal. 


En el 2022 participó como Artista Invitado en las galas celebradas en Salamanca y El Escorial en España, en ocasión del 30. Aniversario de la creación de la Cátedra de Danza Alicia Alonso en la Universidad Complutense de Madrid, raíz del actual Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso en la Universidad Rey Juan Carlos en España.